Consultoría en Metodologías Ágiles

Implementación y Coaching en Metodologías Ágiles

Nos basamos en Lean Agile que aplica las metodologías ágiles en el contexto de la filosofía Lean para mejorar la calidad, productividad y satisfacción de nuestros clientes y sus equipos de trabajo. Partimos de un análisis situacional para lograr un claro entendimiento de la problemática, la cultura, criterios de priorización y la capacidad actual para atender la demanda de requerimientos en tu área de sistemas u organización. Esto incluye verificar el espacio físico y la distribución de las personas que realizan actividades de desarrollo de software o atención de requerimientos bajo el sistema de gestión actual.

Valores y Principios

Examinamos valores y principios detrás de tu proceso de gestión actual. Muchas veces estos valores y principios que guían el accionar del equipo son implícitos y generan impedimentos para entregar software de calidad.  Propondremos un sistema de trabajo altamente visual donde los patrones y actitudes que permiten acortar los tiempos de ciclo de entrega de software emergerán de manera evolucionaria a medida que se gestiona el cambio y se atiende la demanda de trabajo de mayor valor bajo el nuevo sistema metodológico.

Respeto hacia las Personas

Respetamos los roles que tienen las personas actualmente y las metodologías de gestión de proyectos que ya estén utilizando en tu organización, ya sean estas basadas en el PMBOK, ITIL, Cobit, ISO9001, CMMI o incluso metodologías ágiles tales como Scrum.

Políticas Explícitas y Mejora Continua

En base a políticas explícitas acordadas con el equipo se asegurará la calidad de los entregables y la mejora continua dentro de un proceso evolutivo con mínima resistencia al cambio. Así mismo se plantearán métricas para medir la eficiencia del proceso.

Coaching

Bajo el nuevo sistema de trabajo basado en principios Lean y el método Kanban, a medida que se gestiona el cambio y se atiende la demanda de trabajo en base a prioridades el equipo empezará un proceso de mejora continua. Se introducirán progresivamente como parte del proceso evolutivo técnicas y prácticas propias de otros métodos ágiles tales como Scrum para la gestión y prácticas de ingeniería basadas en Extreme Programming para el desarrollo de acuerdo al ritmo de evolución y mientras estas se acoplen a su contexto.

Mejoras mas allá de TI

Podemos también aplicar estos mismos conceptos basados en Lean a otras áreas tales portafolio de proyectos, reclutamiento y selección, marketing, logística y seguridad física. Contamos con casos de éxito aplicando Lean para trabajadores del conocimiento fuera del ámbito de software. Contáctanos para mas información a hola@agiland.pe.