Mejore sustancialmente la productividad potenciando TI con Métodos Ágiles

11Jan2016

Métodos prácticos de gestión basados en Lean

Lun 11, Mie 13, Vie 15, Lun 18, Mie 20, Vie 22, Lun 25 | Horario: De 7.00 pm a 10.30 pm | Horas dictadas: 21

Lugar: Por Confirmar

 collageLeanAgile

Hoy en día la carga de trabajo diaria y los requerimientos cambiantes del negocio requieren que los profesionales de TI se enfoquen constantemente en lo más crítico mientras maximizan su capacidad dentro de un ritmo de trabajo sostenible.

Es posible cumplir este objetivo utilizando un repertorio de métodos prácticos de gestión basados en la filosofía Lean. Lean inventada por Toyota está revolucionando el mundo aplicando los conceptos de "Just-In-Time", Cero desperdicio y mejora continua a una serie de industrias entre ellas la de software.

El curso permite experimentar un conjunto de principios en común que te guiarán a tomar mejores decisiones económicas a fin de lograr productividad, efectividad, alta colaboración y calidad en los equipos que participan en tu área de TI o emprendimiento.

Se explora el ecosistema de las metodologías ágiles más populares desde la perspectiva del pensamiento Lean enfocándose en los valores, principios y prácticas necesarias para gestionar proyectos complejos, de alta incertidumbre dentro de entornos muy cambiantes. La filosofía Lean  es importante porque crea el contexto para entender y aplicar efectivamente cualquier metodología ágil.

Cubrimos Lean aplicado al desarrollo de software, Scrum y Kanban brindando además de las bases filosóficas las herramientas para que introduzcas inmediatamente estos conceptos en tu organización o emprendimiento liderando o participando como agente de cambio.

 

 

EcosistemaLeanAgile

 

  •  

    • Problemas típicos que acarrean los enfoques predictivos y determinísticos al gestionar proyectos de software en entornos muy cambiantes.
    • Lean, su origen y el Toyota Production System, principios y tipos de desperdicio que se trasladan y adaptan de manufactura al software y que permiten entender el contexto para aplicar efectivamente cualquier metodología ágil.
    • Patrones que permiten generar calidad y productividad de manera continua mediante el entendimiento de la filosofía y los principios que permiten a los equipos de trabajo estar motivados, trabajar productivamente y ser efectivos.
    • Conceptos de inspección, adaptación, mejora continua y beneficios de trabajar como parte de equipos auto-organizados y auto-gestionados.
    • Backlog del producto: técnicas para definir, valorar, estimar y priorizar requerimientos escritos como historias de usuario 
    • Scrum, sus artefactos, roles y ceremonias, cómo hacer planeamiento en un proyecto Scrum.
    • Importancia del empirismo y el rol de coach en la gestión de proyectos de desarrollo de software complejos.
    • Prácticas de ingeniería efectivas en el proceso de desarrollo y pruebas dentro de proyectos ágiles
    • Kanban como una método evolutivo de gestión del cambio para la ingeniería del software y su aplicación a casos en el contexto peruano.
    • Dinámicas, ejercicios, juegos, discusiones, simulaciones y ejemplo de situaciones reales donde se aplicaron los conceptos.
  •  

    Manuel Mazán

    Manuel Mazán

    Fundador de Agiland en el 2010 y Consultor internacional en Metodologías Ágiles e innovación. 20 años de experiencia internacional trabajando en Perú, España, Irlanda y UK. Pionero aplicando el método Lean Kanban en Perú. Manuel ha llevado a cabo transformaciones ágiles exitosas a nivel de equipo y a escala. En el 2015 lideró la transformación ágil de la banca digital en BBVA Continental. Ingeniero de Sistemas (Cum Laude) Universidad de Lima. MBA Ulster University (UK). Certified Scrum Master (CSM), Certified Scrum Professional (CSP), Scaled Agile Framework (SAFe) Program Consultant, Facilitador Management 3.0 y PNL Practitioner. Expositor internacional Lean Kanban Southern Europe 2012 España, Ágiles 2012 Argentina, Ágiles 2013 Perú,Ágiles 2014 Colombia y ScrumDay Perú.
    Manuel Mazán

    ScrumMaster_CertificationScrum_Professional_Horiz_logo_mini

  •  

    Audiencia

    Gerentes de Proyectos y Sistemas, Emprendedores Tecnológicos, Líderes/Jefes de Proyecto y Cualquier otro profesional involucrado en proyectos de desarrollo de software que se consideren agentes de cambio en su organización.

    Beneficios

    • Mayor productividad y retorno de la inversión
    • Adaptación rápida de los sistemas al entorno
    • Flexibilidad ante el cambio
    • Predictibilidad en la entrega de software
    • Énfasis en la prevención de defectos
    • Alta satisfacción del cliente
    • Mejora notable de la motivación del equipo de desarrollo
    • Bases filosóficas basadas en Lean para aplicarla a la mejora continua en ámbitos fuera de proyectos incluso en la vida personal
Comparte...Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+
Tagged with: , ,
Posted in Cursos LeanAgile

Enviamos a tu inbox noticias y te mantenemos al tanto con lo mejor de nuestro
BLOG

¡Al suscribirte te daremos acceso inmediato a un caso de estudio tipo "White Paper" y un cupón GRATIS a un curso online!

Leénos en FB !

Algunos testimonios de nuestros cursos

Un curso obligado para comenzar a entender estos conceptos. Muy bien explicado. Me resulta difícil dar una reseña completa del curso porque se presentan varios conceptos nuevos para mi y además se emparejan con conceptos de manufactura, en definitiva debo leer el libro que recomienda al final del curso. La valoración tan alta la doy porque el instructor tiene una excelente fluidez al explicar los puntos tratados y un dominio en los temas que mantiene toda mi atención y crea mayor interés p…
Felipe De Jesús Piña Gestión de Proyectos exitosa con Lean Software Development
Manuel, tiene la facilidad de simplificar los conceptos y pone en práctica lo enseñado de una manera ágil y amena. El entrenamiento logrado ha sido excelente para poder aplicar las metodologías ágiles en los proyectos de desarrollo de software
Carlos PeraltaGestión de Proyectos Lean-Agile
Este es un curso sencillo, claro de entender y muy preciso. Mis expectativas fueron cubiertas en un 100%. Lo recomiendo ampliamente para aquellos que (como yo) se encuentran en proceso de implementar este tipo de metodologías para mejorar su trabajo día con día.        
Jesús V.Principios para entender y aplicar Agile, Scrum, XP y Kanban
Manuel se caracteriza por tener buenos conocimientos en temas de Lean – Agile, los cuales fueron de mucha ayuda para el buen desenvolvimiento del curso, y para ampliar lo ya aprendido, provee buenas dinámicas para poner en practica lo aprendido, comparte conocimientos y consejos, ampliamente recomendado        
Enmanuel MestanzaGestión de Proyectos Lean-Agile
Aprendizaje con casos y dinámicas, perfecto! Usa la experiencia para asimilar conceptos
Jose Luis SánchezTaller de Incepción al Framework Ágil Scrum
El curso me pareció muy interesante y sobre todo dinámico que es lo que me ayudó a entender mucho mejor los fundamentos del Scrum
Francisco CalderónTaller de Incepción al Framework Ágil Scrum
Curso muy Dinámico. El instructor sabe llegar a los alumnos. Casos prácticos que ayudan a entender los conceptos
Kristel NuñezTaller de Incepción al Framework Ágil Scrum
Curso que explica de manera clara las bases fundamentales para llevar acabo un proyecto de software de manera exitosa, ideal para aquellos que nos encontramos inmersos dentro de la gerencia de proyectos. Este curso toca temas y problemas reales con los que uno tropieza al liderar proyectos de este tipo. Buen curso.        
Christian DelgadoPrincipios para entender y aplicar Agile, Scrum, XP y Kanban
El contenido del curso y la exposición de los temas es muy bueno, cumple con las expectativas del mismo y aporta valiosa información al respecto del tema principal del mismo. Adecuado para aplicar en casos del día a día. Recomendado!        
Hernando RondónPrincipios para entender y aplicar Agile, Scrum, XP y Kanban
Uno de los mejores cursos de metodologías ágiles que he llevado a lo largo de mi carrera profesional, la metodología didáctica y el conocimiento profundo de la materia hace de este curso sea uno de los mas recomendables en su linea.
César Garrido LeccaTaller de Incepción al Framework Ágil Scrum