Software de Analisis de Video CCTV – Kinesense

Lean Security

El Pensamiento Lean tiene como filosofia central la eliminación de aquellas actividades que no añaden valor a un proceso desde la perspectiva del cliente.

Lean Security sugiere la aplicación de los principios del pensamiento Lean a actividades dentro del ámbito de seguridad física para lograr mayor valor en tiempos cortos, con menos esfuerzo humano y con una mejor utilización de los recursos.

Problemática

Las grabaciones en CCTV son una fuente invaluable de evidencia en casos de investigación tales como robos sistemáticos, negligencias, accidentes,  incumplimiento de procedimientos de salud y seguridad,  auditorias periódicas,  movimiento de personas,  entre otras.

Típicamente son muchas las horas que una persona invierte analizando grabaciones de circuito cerrado CCTV para encontrar evidencia y llegar a una conclusión. La mayoría de veces no se encuentra lo que se busca ya sea porque el foco de atención del ser humano es limitado durante periodos prolongados o por el mismo tedio de tener que mirar un video de muchas horas de duración.

Un método de gestión basado en Lean combinado con tecnología de punta para reducir el tiempo de ciclo de las investigaciones puede incrementar significativamente la productividad y efectividad de los procedimientos de seguridad.

Kinesense Software de Analisis de Video CCTV – El “Google” de las búsquedas en video

Somos representantes en el Perú de Kinesense (Video Analysis Software), empresa innovadora Irlandesa que actualmente está ayudando a unidades policiales y de investigación, empresas de seguridad y otras del sector privado en el Perú y alrededor del  mundo a encontrar y gestionar la evidencia en video de manera ágil, fácil y segura.

Como resultado de muchos años de investigación y pruebas, Kinesense está a la vanguardia en el mundo de búsquedas en video.  El software identifica, analiza, visualiza y reporta evidencia en videos de circuito cerrado ahorrando hasta el 95% del tiempo que invertiría una persona observando el material para encontrar la evidencia relevante.

Kinesense se basa en tecnología de analítica de video que permite aislar actividad en video. Es posible también buscar en base a actividad específica en ciertas áreas de la grabación colocando como filtros objetos, dirección de movimiento y colores encontrando así la evidencia en segundos. Los algoritmos que utiliza en las búsquedas filtran falsas alarmas como por ejemplo cambios graduales de luz u hojas que caen de un árbol. Trabaja con grabaciones  CCTV análogas o digitales de cualquier formato incluso si el material que se recibe es de baja calidad.

Beneficios

  • Monitoreo CCTV estarán apalancados con un valor agregado que es la capacidad de investigación forense
  • Ahorro en horas hombre porque ya no necesitará a empleados o contratistas analizar videos manualmente
  • Certeza de que podrá buscarse y reportarse cualquier evidencia captada en CCTV
  • Evitar la consecuencia de una posible decisión incorrecta al no encontrar evidencia (que probablemente exista) en un video revisado manualmente
  • Generación de ingresos a través de la venta de reportes de investigación (extracto de video o documento con evidencia)
  • Tecnología rápida y extremadamente de instalar y usar
  • Es posible integrarlo con otros sistemas de video vigilancia tales como Milestone SystemsHikVision y TimeSpace
  • Distintas opciones de compra o alquiler de licencias

¿Deseas una demo del producto?  envianos un correo a   kinesense@agiland.pe,  podemos incluso darle a tu empresa la herramienta gratis sin compromiso por un periodo de evaluación.

Mira la entrevista sobre el funcionamiento de Kinesense en La República. Abajo ejemplos de momentos precisos de extractos de video donde Kinesense detecta evidencia en base a parámetros de búsqueda.